
El Atlético amenaza al Barcelona con la FIFA por Julián Álvarez: “O pagan 500 millones o nada”.
La zona mixta del AT&T Stadium de Dallas se convirtió este lunes en el epicentro de uno de los mayores terremotos del mercado de fichajes europeo. Tras la victoria de Argentina ante Austria, Julián Álvarez no esquivó las preguntas y fue directo: “Lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño.” Una frase que llegó en cuestión de minutos a las oficinas del Atlético de Madrid y que desató una respuesta contundente, directa e inmediata de los colchoneros. La postura del Atlético es inamovible. Fuentes del club declararon al Diario AS que las opciones de una venta al Barcelona son cero y que no existe ninguna cantidad de dinero por la que estén dispuestos a sentarse a negociar. El Real Madrid ya había presentado una oferta de 150 millones de euros que fue rechazada sin abrir siquiera la negociación. La única salida posible para Álvarez, que tiene contrato hasta 2030 y una cláusula de 500 millones de euros, es que alguien pague esa cifra. Pero el Atlético va más allá.
Los servicios jurídicos del club estudian presentar una denuncia formal ante la FIFA contra el Barcelona por haber negociado con un jugador que tiene contrato vigente y protegido. Un caso que recuerda al de Antoine Griezmann en 2019, cuando el mismo Barcelona se vio envuelto en una situación similar con los rojiblancos. El Atlético dejó un mensaje que no deja lugar a dudas. “Todo el mundo sabe cómo actúa el Barcelona, pero se han topado con un club que no les va a reír la gracia.”
Publicado el : 23 de junio de 2026

Compartir este artículo:












